viernes, 18 de abril de 2008

CARTAS Y ALGO MÁS

EL JUEVES 17 DE ABRIL SE PRESENTÓ EN LA BIBLIOTECA M. MORENO EL LIBRO DE JUAN AURELIO ORTIZ, CARTAS Y ALGO MÁS

Con la proyección de un video sobre el Museo "Pedro Ignacio de Castro de Castro Barros" de Chuquis se inició esta original presentación del libro de Juan Aurelio Ortiz Cartas y Algo más, que trata sobre la correspondencia mantenida entre el prócer riojano de la Independencia y el caudillo Juan Facundo Quiroga.
El acto, organizado por SALAC contó con un notable protagonismo de los socios de esa institución, cuya presencia era destacada permanentemente por la locutora Sonia Lander, miembro también de SALAC.
La Sra. Margarita Hugaz de Larraín, fue la encargada de hablar en nombre de esa asociación de letras: aprovechó la oportunidad para realizar una elogiosa reseña de las actividades de este grupo de poetas y escritores, para luego presentar a "Alilo" Ortiz.
Siguió a esto una mesa redonda de historiadores (Víctor Hugo Robledo, Hugo Orlando Quevedo y Eugenio Zolla) que, juntamente con el autor, se refirieron a la obra.
Hubo reiterados agradecimientos para: la Secretaría de Cultura, El Obispado de La Rioja, La intendencia de Chuquis, su Director de Cutura y la Biblioteca de esa localidad.
Nadie recordó sin embargo a la vieja Biblioteca Mariano Moreno, en cuya sala estaban cómodamente sentados.

Libros y autores riojanos:
http//letrasbibliotecalarioja.blogspot.com





No hay comentarios: