martes, 26 de agosto de 2008

122º ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA MARIANO MORENO

El pasado domingo 24, la Biblioteca Popular Mariano Moreno cumplió 122 años. Con tal motivo, hubo brindis en la víspera, entrega de premios y conferencia.
Un nuevo aniversario de nuestra centenaria casa convocó a socios y amigos a participar del festejo que esta vez tuvo como principal protagonista a la arquitectura.
Ante una sala colmada de público, el Dr. Horacio Gnemmi (arquitecto especialista en Patrimonio y catedrático de la U.N.C.) disertó en acerca de “Patrimonio y diseño. Una relación conflcitiva y conflictuante”, mostrando, mediante la proyección de imágenes, las distintas posibilidades y actitudes frente al tratamiento arquitectónico de los edificios antiguos.


En la oportunidad se entregaron los premios y menciones correspondien- tes al “Concurso de ideas para la puesta en valor del edificio de la Biblioteca Mariano Moreno”, el que fuera lanzado hace exactamente un año, el 24 de agosto de 2007, y definido en marzo del presente año.
Como se recordará, el primer premio correspondió al equipo integrado por el Arq. Osvaldo García y las estudiantes Florencia y Dalmacia García; mientras que la mención especial fue para el equipo conformado por las arquitectas María J. Olivera y Adriana Rodríguez y el arq. Cristian Tello.
Participaron de la entrega de premios los miembros de la Comisión Directiva y los profesionales que conformaron el jurado del concurso: el mencionado Horacio Gnemmi por la Biblioteca; Marisa Lanzillotto por la UNLaR y Luis Orecchia por los concursantes.
Una cálida propuesta musical contó con el cantautor Pancho Cabral, quien dedicó a la biblioteca su conocido tema inspirado el los lapachos del mes de agosto.
El acto finalizó con un brindis ofrecido a todos los presentes.

No hay comentarios: