domingo, 18 de mayo de 2008

EL VIERNES 16 DE MAYO SE PRESENTÓ EL LIBRO “SÍNDROMES DE LA COLUMNA VERTEBRAL” DE OSCAR GARNILLO VALDÉS


Organizado por SALAC filial
La Rioja, tuvo lugar en la Biblioteca Mariano Moreno la presentación del séptimo libro del profesor, doctor Oscar Granillo Valdés, quien se especializa en enfermedades reumáticas y de la columna vertebral.
El acto, –que contó con numeroso público fue conducido por Margarita Hugaz de Larraín quien también tuvo a su cargo la presentación del autor. Participaron además con testimonios, comentarios y adhesiones: la Presidenta de SALAC, Olga Miranda y los doctores Santos Danón, ex condiscípulo del autor y Elio Zalazar, quienes destacaron los méritos científicos de la obra y pusieron de resalto la valiosa trayectoria de su colega.

Síndromes de la columna vertebral
Editorial: “Librería Akadia”; Buenos Aires, 2008
Aunque de materia especializada, el libro está escrito en un prosa clara y de fácil acceso para el lector no médico, lo que ratifica la importante tarea de divulgación científica llevada a cabo por el doctor Granillo Valdés.
Si bien la temática ha sido abordada por el autor en libros anteriores, cabe destacar que este trabajo dedica especial atención al síndrome del piramidal, a las dismetrías de los miembros inferiores, la hernia discal, el aplastamiento vertebral, el síndrome vertebral inflamatorio y el síndrome de Barre-Lieud, entre otras afecciones.
El doctor Oscar Granillo Valdés es miembro de la Sociedad Argentina de Reumatología, miembro fundador de la Sociedad Argentina de Estudios Termales, miembro protector del Club de la Artrosis y miembro delegado de CADEPRO (Consejo Argentino de Estudio y Prevención de la Osteoporosis) entre otros destacados desempeños profesionales.

No hay comentarios: