sábado, 2 de agosto de 2008

Valijas con voces de Sara Manghesi de D’Alessio

El viernes 1 de agosto se presentó el libro Valijas con voces de Sara Manghesi de D’Alessio


El acto, auspiciado por la Biblioteca Mariano Moreno, contó con la participación del concertista Fernando Fuentes, del Grupo Canon, quien abrió la velada con excelentes interpretaciones de guitarra.
La presidenta de la institución, Marcela Mercado Luna, dio la bienvenida a los presentes y se refirió a “Gungui”, como “parte de esta gran familia que es la Biblioteca Mariano Moreno, ya que es una asidua concurrente a nuestro Taller Literario”. Felicitó a la autora del libro y agradeció a la escritora Adriana Petrigliano “por esta maravillosa labor que realiza a través de los talleres literarios “Ciudad de los Naranjos” y “Barco de papel”.
Seguidamente la presentadora, Adriana Petrigliano, tuvo cálidas y elogiosas palabras para con la autora y resaltó las bondades del libro, tanto en su contenido como en su diseño: “Estas son las cosas buenas que posibilita la ley del libro” señaló al tiempo que destacaba la unidad del contenido y la homogeneidad de la obra, lo que contrasta –dijo– con ciertos trabajos que se publican y parecen ser “un rejunte de textos dispersos sin ninguna relación entre sí”.
Luego, Sara agradeció a quienes participaban de la presentación y a todos los que posibilitaron la publicación del libro, con una especial mención a Pablo Biolatto, de "Nexo Editorial", quien interpretó cabalmente la idea concebida y la plasmó en el arte de “este ‘cuaderno’, porque sí nació, como un cuaderno, y yo quería que esto quedara reflejado en el libro”, puntualizó.
Como broche final, tanto Sara como Adriana leyeron textos, algunos de los cuales fueron acompañados por melodías de fondo punteadas por Fernando Fuentes en su guitarra, lo que tuvo una cálida acogida por parte del público presente. La velada concluyó con un brindis y con firma de ejemplares por parte de la autora.

No hay comentarios: