viernes, 31 de octubre de 2008

CONFERENCIA DE NILDA FLAWIÁ








En el marco del Ciclo cultural “Hacia el bicentenario” organizado por la Biblioteca Mariano Moreno, la Dra. Nilda Flawiá de Fernández de la Universidad Nacional de Tucumán pronunció la Conferencia: “La literatura argentina y la historia nacional”. La charla —que tuvo lugar el miércoles 22 del octubre— se llevó a cabo con el auspicio del “IFD Albino Sánchez Barros” y contó con amplia convocatoria de público.
En la oportunidad la presidenta de la institución, Marcela Mercado Luna, dio la bienvenida a la disertante y agradeció el haber aceptado la invitación de la biblioteca. Se refirió al ciclo de charlas denominado “Hacia el bicentenario”, como un espacio de debate, abierto con la intención “de indagar sobre nuestro ser, nuestra historia y nuestra identidad”, como un modo de prepararnos para esta significativa fecha que viviremos los argentinos en el 2010.
La Lic. Isabel Mércol fue la encargada de presentar a la Dra. Flawiá y lo hizo citando palabras de Noé Jitrik, antes de referirse al currículum de la conferencista.
El momento central fue la mencionada conferencia en la que Flawiá
trazó un panorama general de la literatura de nuestro país desde sus orígenes, con especial énfasis en las últimas décadas y un esbozo de la nueva generación de novelistas como Guillermo Martínez y Pablo de Santis

No hay comentarios: