lunes, 5 de enero de 2009

Presentación de libro de Hernán Vaca Narvaja

Organizado por la consultora "Vice/Versa", Hernán Vaca Narvaja presentó su nuevo libro
El periodista y escritor cordobés mostró al público riojano su tercer trabajo editorial, “Las cuatro muertes de Nora Dalmasso”. El evento se realizó el pasado viernes en la Biblioteca Mariano Moreno.
Una importante cantidad de público acompañó el viernes la presentación en La Rioja del libro “Las cuatro muertes de Nora Dalmasso”, en la que el autor, Hernán Vaca Narvaja, brindó detalles del material presentado y fundamentalmente de la marcha del caso policial que sacudió a la sociedad de Río Cuarto en noviembre de 2006.
Organizado por la consultora Vice/Versa Gestión en Comunicación, el evento se llevó a cabo en la Biblioteca Mariano Moreno y comenzó con un repaso de la trayectoria periodística y literaria del autor por parte del periodista Marcos Juárez, quien dio paso al propio Vaca Narvaja.
El escritor cordobés desgranó su propio libro, en el que se vuelcan cuatro hipótesis sobre el crimen de la joven mujer en el country Villa Golf de Río Cuarto. El crimen pasional, el matricidio, la violación seguida de muerte y el asesinato por encargo son las líneas de investigación que sigue Vaca Narvaja, quien fue un referente periodístico –desde su propia revista El Sur- del caso Dalmasso a nivel nacional.
“El compromiso es uno de los atributos más valiosos del periodismo. Quien ejerce esta hermosa profesión debe estar comprometido con lo que investiga, con lo que piensa y con lo que dice”, señaló Vaca Narvaja, quien padece en carne propia un apriete judicial por parte de algunos de los imputados en la causa Dalmasso.
El autor aprovechó la oportunidad para recordar su paso profesional por la provincia de La Rioja, en la que fue fundador y primer director del diario Nueva Rioja. “Desde esas páginas me tocó cubrir casos policiales tan escalofriantes como el de Norita, como por ejemplo el asesinato de Miguel Deluigi”, señaló Vaca Narvaja.

No hay comentarios: