viernes, 23 de septiembre de 2011

FESTEJAMOS EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

LA BIBLIOTECA MARIANO MORENO CELEBRÓ EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES CON BRINDIS, JUEGOS DE ESCRITURA Y NARRACIONES.

El viernes 23 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día de las BP en todo el país, la Biblioteca Mariano Moreno invitó a los alumnos de 7° B de la Escuela Provincial “Bartolomé Mitre” para festejar la efeméride de una manera especial.

La jornada comenzó con una visita guiada a la biblioteca y una charla informal con los chicos y las chicas que se interesaron por el material existente, los horarios y los servicios de la biblioteca. Luego los invitados pasaron a la sala principal y compartieron un refrigerio mientras escucharon a la narradora Paulina Carreño, quien contó historias de Daniel Moyano y Clarice Lispector, momento que ayudó a crear el clima literario previo a la actividad de los chicos, la que se desarrolló de la mano de la escritora Adriana Petrigliano, quien dicta talleres literarios para niños, jóvenes y adultos en esa misma biblioteca.

Hubo juegos con el diccionario, creación de diálogos inesperados, lectura y mucha diversión.

Finalmente la biblioteca sorteó entre los chicos, cuatro libros de la Colección La Cuidad de Los Naranjos: Divinidades Diaguitas de J. Z. Agüero Vera (2 ejemplares), Mis Montañas de Joaquín V. González y Un silencio de Corchea de Daniel Moyano.

No hay comentarios: