sábado, 28 de junio de 2008

Jornada de narración oral en la Biblioteca Mariano Moreno

La Biblioteca Mariano Moreno recibió la visita de María Fernanda Gutiérrez, del grupo de narradores “La Contada”, quien recorre el país narrando historias. Acudieron a la biblioteca alumnos de 6º y 7º años de las escuelas: “Francisco Telechea”, “Mariano Moreno” y “Gabriela Mistral”. Los chicos participaron activamente y después de escuchar los deliciosos cuentos que traía María Fernanda, se animaron a referir algunos sucesos locales como la leyenda del Mikilo y las Salamancas.

“Los narradores de LA CONTADA—dice María— estamos contactándonos con docentes, bibliotecarios, periodistas, papás y mamás, abuelos, almaceneros..., para encontrar juntos, uno o varios lugares donde contar…”
Por la tarde María Fernanda visitó el Profesorado de Enseñanza Inicial y Primaria “Pedro Ignacio de Castro Barros”, donde realizó actividades con los estudiantes de la institución.
La Biblioteca Mariano Moreno, destaca y agradece el auspicio de AMP (Asociación de Maestros y Profesores), que facilitó el alojamiento de María Fernanda en la Casadel Docente.

No hay comentarios: