jueves, 10 de abril de 2008

Antiguas y pequeñas historias de amor de esclavos, indios, feos, indecisos y otros perdidos en la vida

PRESENTACIONES DE LIBROS


Se presentó en la Biblioteca Mariano Moreno el libro:

Antiguas y pequeñas de amor de esclavos, indios, feos, indecisos y otros perdidos en la vida de Eduardo Ortiz Sosa.

Con la presencia de su autor y un panel integrado por Ana Lía Martín de Fuenzalida, Chacha Soria; Marcela Mercado Luna y César Torres, tuvo lugar en la Biblioteca Mariano Moreno una original y amena presentación del último trabajo de Eduardo Ortiz Sosa, editado en esta ciudad por la Ley del Libro.

El acto contó con la actuación de los jóvenes músicos Matías Ortiz Sosa, María Lía Gómez Castellanos y Ariel Castro, quienes interpretaron canciones folklóricas de amor, que se intercalaban a las lecturas de algunos textos del libro que realizaron los participantes.

Las historias que aquí se narran, si bien pertenecen al ámbito de la ficción, se construyen a partir de una base real: antiguos documentos (especialmente expedientes matrimoniales) de La Rioja, Chilecito y Los Llanos, datados entre 1778 y 1879. Una materia que como señala Eduardo Ortiz Sosa, "nos aleja un tanto de la historia de los gobernantes, para acercarnos a la de los gobernados: los indios, los pobres, los esclavos, los niños, la tropa, las viejas…”

Libros y autores riojanos: http://letrasbibliotecalarioja.blogspot.com/

No hay comentarios: