por amigos residentes fuera de la ciudad de

Marcela Mercado Luna hizo un análisis del contenido del poemario, buscando los tópicos más relevantes que le daban unidad al texto. “Gatica quiere viajar y no puede porque sus raíces están profundamente metidas en la tierra. Gatica es árbol…” comenzó diciendo, para luego apoyarse en citas textuales y analizar los distintos momentos de un viaje que es más bien interior.
Héctor David Gatica por su parte agradeció a la biblioteca y a todos cuantos colaboraron en la realización del acto, a Hugo Albarracín que fue el encargado de ilustrar el libro, y muy especialmente a su hijo Pablo, por alentarlo a que publicara esos poemas en un volumen
independiente y no como parte de la segunda edición de las obras completas como fuera su idea original. Luego recitó, con la fuerza y la expresividad que caracterizan a su declamación, dos extensos e impactantes poemas reunidas bajo el título “Donde manda Bordón. (Tala 1 y Tala 2)”
Terminado este momento, el poeta hizo entrega a la biblioteca, de ejemplares de cada una de las ediciones de sus obras; la donación fue recibida por el vicepresidente de la institución, Prof. Arturo Ortiz Sosa y por los bibliotecarios Gabriel Flores y Analía Ocampo.
Ortiz Sosa agradeció en nombre de la biblioteca el gesto de Gatica y narró una amena
anécdota de la época en que don Héctor David rendía libre el bachillerato en el Colegio Nacional “Joaquín V. González” del que Ortiz Sosa era rector.
Siguieron dos breves recitales: el primero, de poesía, a cargo de Pablo Gatica y Graciela Venturini quienes leyeron poemas, elegidos del libro que se estaba presentando, y el segundo, de canciones, con el músico Nicolás Carrión, quien luego de participar en prestigiosos grupos vocales de la provincia, ha iniciado una carrera como solista.
El autor se mostró muy contento con el entusiasmo del público presente y firmó muchísimos ejemplares de El viaje.

No hay comentarios:
Publicar un comentario