lunes, 21 de noviembre de 2011

Se presenta un nuevo libro de Beatriz Landeira

Beatriz Landeira, reconocida arquitecta y urbanista de nuestro medio, y autora del célebre trabajo de investigación “La cuadrícula en el desarrollo de la de la ciudad de La Rioja 1591-1992” incursiona esta vez en la ficción a través de su novela “El puente”, que tiene como escenario la provincia de La Rioja.

La presentación –que estará a cargo de Graciela Pereyra y de la propia autora– tendrá lugar el próximo jueves 24 del cte. a las 20,30 h y contará con la actuación del músico Julio González Iramain.

El puente. La obra consta de tres partes y relata el encuentro entre una descendiente de diaguitas y una arqueóloga francesa que llega a la provincia a realizar una investigación sobre distintos aspectos de La Rioja y su gente.

La primera parte: LA ALDEA, es especialmente descriptiva de la ciudad en un clima y un momento controvertido; la segunda: MARÍA, es la que narra (con preeminencia del diálogo) el encuentro entre las protagonistas de la historia, mientras que en la tercera parte: EL PUENTE, estos diálogos se tornan casi filosóficos en la búsqueda de un “puente” entre culturas que sea la síntesis de los dos mundos que ellas representan.

Los mitos y creencias por un lado y la ciencia y la tecnología por el otro, asoman permanentemente a lo largo del libro, que a veces refleja posturas antagónicas y otras coincidentes, pero siempre buscando una síntesis, un PUENTE, que haga la vida más humana.

No hay comentarios: