sábado, 14 de marzo de 2009

FOTOPERIODISMO: Charla-debate




En el 3º aniversario del Semanario digital "Data Rioja", tuvo lugar en la biblioteca un intersante debate sobre el rol del reportero gráfico en la actualidad.

Luis Lobos abrió el espacio con una breve exposición acerca de la historia del periodismo gráfico en el mundo y en el país, para luego mostrar en una pantalla distintas secuencias fotográficas que retratan algunas propuestas de trabajo de la imagen desde una mirada innovadora y crítica.
Su exposición, deliberadamente provocadora, sirvió como disparador de un jugoso intercambio de opiniones entre los seis panelistas invitados. Así, Luis Robledo, María Rosa Di Santo, Julio Aiub Morales, Ana María Tostiscarelli, Jorge Flores y Leila Torres, todos ellos reconocidos periodistas de distintos medios locales, expusieron sus puntos de vista y marcaron su acuerdo o disenso con la postura del expositor. Paulina Carreño, co-editora junto a Lobos del semanario digital, moderó el debate que dio lugar a interesantes intervenciones por parte del público.
Al finalizar, Data Rioja invitó a los presentes a compartir un brindis.

Para ver el contenido de la charla ingresar a: http://tinyurl.com/db6lqt

1 comentario:

Federico A. Domingo dijo...

Hola!
Me llamo Federico y les comento que pueden encontrar en mi blog los aportes que brindó Luis Lobos a la Charla Debate sobre Fotoperiodismo.

Aquí está el link por si desean ingresar al sitio:

http://tinyurl.com/db6lqt

Por otra parte, quiero decir que el evento me pareció muy interesante.
Felicito a los organizadores y a la Biblioteca Mariano Moreno.

Gracias y hasta pronto.